martes, 19 de abril de 2011

María José Albornoz Guzmán






Parece que si metiéramos todos estos ingredientes en una juguera ( licuadora) sería un trago  de color muy intenso, algo espeso tal vez, pero con mucha espuma...

Cuando me propusieron participar del encuentro, pienso en mi recorrido por estos cuatro años en Buenos Aires, todo lo que he podido observar y recolectar ... eso de las mujeres de conectar todo, mezclar una cosa con otra e ingeniárselas para crear algo nuevo, eso nuevo que solo ella sabe de donde vino y que siempre es para entregar.
 

Mi obra está orientada en el almacenar, el como un receptor puede guardar sobre un mismo sostén todo lo que busca, aun cosas que ni siquiera pensó tener alguna vez,  el recipiente como una caja permeable que sirve de cobijo, base, expansión  y gracia.
 

Tiene el peso liviano para transportar y  esta elaborada con materiales con los que me relaciono a diario, porque además somos tan sociables! y para no dejarlos pasar por inadvertidos se vuelven a reutilizar.

María José Albornoz Guzmán

Licenciada en Educación y Profesora en Artes Plásticas, con amplia experiencia en la realización de actividades artísticas colectivas, integrando a la educación  escolar y comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario